Secretaria de Gobernación de Puebla acude a show de Stand UP en la CDMX, denuncian

Ciudad de México.- En Twitter fue denunciada la secretaría de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill, por haber participado en un show de Stand Up Comedy en la colonia Roma Norte, Ciudad de México.

Según la cuenta “Reporter@, Un diario para cínicos”, Lucía Hill dejó su cargo para viajar a la CDMX a participar en un show de Stand Up al Beer Hall, ubicado en la calle Puebla.

Mientras ella hace reír a la gente en un bar de la Colonia Roma, Puebla adolece en seguridad y Gobernabilidad. Mañana el video completo, ¡No se lo pierdan!”, twitteó la cuenta y adjuntó un video de la presentación de la funcionaria poblana.

En el adelantó, Hill cuenta, a modo de broma, que acudió al recinto a “pedirles el voto” a los asistentes.

No, no es cierto, vengo a comprárselos”, remató.

Además, contó que es divorciada, “después de 15 años de matrimonio, vuelvo a ser libre otra vez”.

Y virgen por cicatrización”, volvió a rematar.

USA LA POBREZA DEL ESTADO PARA BURLARSE

La cuenta añade en otro tweet que la secretaria de Gobernación ha empleado la comedia para burlarse de la situación de pobreza que viven varios poblanos.

Este es el tipo de comedia que le gusta hacer a la Secretaria @ANALUCIAHILL, burlándose de la pobreza, como si fuera un chiste ganarse la vida en las calles. La buena: no triunfó en la comedia. La mala: se quedó en la @Segob_Puebla”, expresan.

En el sketch para anunciar una presentación de Stand Up en noviembre de 2017, previo a que ejerciera un cargo en el gabinete del Gobierno de Puebla, Hill expone una situación usual que padecen los automovilistas en las calles, el ser abordados por vendedores ambulantes y limpia parabrisas.

Ambas publicaciones generaron comentarios despectivos contra la funcionaria, ya que la catalogan de “bufona” del gobierno y de ser una “servidora pública es pésima, (pero) como comediante es letal”.

En diciembre de 2019, Ana Lucía compartió en Twitter su pasión por el stand up y como lo estaba aplicando en su administración.

"Hace tiempo decidí integrar elementos de comedia en mis conferencias (las recomendaciones para ser "Ted Speaker" lo contemplan). Tomé cursos de stand up comedy y la verdad es que hacer reír teniendo algo que decir puede ser adictivo. Acompáñame y descubre lo que tengo que decir".