Secretario de gobierno de NL afirma estar protegido contra destitución

Ciudad de México.- Ante el procedimiento de destitución que se tiene previsto inicie mañana en el Congreso de Nuevo León, el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, aseguró que tanto él como el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, están protegidos por amparos y suspensiones de órganos jurisdiccionales e incluso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ayer por la tarde se dio a conocer que los diputados de la Comisión Anticorrupción del Congreso local se reunirán mañana jueves a las 17:00 horas para votar el dictamen que pretende destituir e inhabilitar por seis años al mandatario estatal y a González Flores.

En este sentido, González Flores, dijo estar protegido y pidió a los diputados que le pregunten a la Suprema Corte.

“Será un tema que los señores diputados van a platicar, nosotros tenemos la protección de las suspensiones de la Suprema Corte y del Tribunal de la Justicia Administrativa del Estado", refirió.

Nota recomendada: Congreso de NL alista destitución de 'El Bronco' y secretario general

El segundo al mando del gobierno de Nuevo León consideró que los diputados locales deberían pedirle información a la Suprema Corte para no equivocarse a la hora de votar.

“Me imagino que sería bueno que el Poder Legislativo le solicitara a la Suprema Corte la información sobre los alcances de la suspensión antes de discutir un dictamen”, subrayó.

Con información de Notimex

IMCM