Secuestran a candidato del PVEM a presidencia municipal de Uruapan, Michoacán

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Omar Plancarte Hernández, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Uruapan, en Michoacán, fue privado de su libertad, aseguró la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Según la dependencia, se realiza un despliegue para dar con el paradero del aspirante secuestrado por un grupo armado.

“Desplegamos un dispositivo de búsqueda en el municipio de Jiménez, tras el reporte de la presunta privación de la libertad del candidato a la presidencia municipal de Uruapan, Omar Plancarte Hernández”, publicó en su cuenta de Twitter la SSP.

Trasciende que el candidato del PVEM fue subido por la fuerza a un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, gris, cuando salía de una de sus propiedades en el municipio de Villa Jiménez.

Horas después, el PVEM de la entidad confirmó el hecho y refirió que hasta el momento se desconoce dónde se encuentra su abanderado, quien además es empresario aguacatero.

“Nos informan sobre la desaparición de nuestro candidato a la presidencia municipal de Uruapan, Omar Plancarte, quien presuntamente fue levantado esta tarde. Hemos dado parte a la autoridad para que sea localizado de inmediato”, anunció el PVEM.

IMCM