Secuestraron a cinco personas antes del asesinato de jesuitas en Urique, Chihuahua

Foto: Twitter @MaruCampos_G

Ciudad de México.- María Eugenia Campos, gobernadora de Chihuahua, informó que los sujetos armados que asesinaron a dos sacerdotes de la congregación de la Compañía de Jesús dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, ubicada en el municipio de Urique, en la sierra Tarahumara, secuestraron antes a cinco personas, entre las que se encontraba un civil al que mataron junto a los clérigos.

Explicó que el lunes por la tarde, se reportó a la línea de emergencia 911, la privación de la libertad de dos hombres identificados como Paul Osvaldo B. y Armando B., así como de una mujer y un menor de edad, se refiere que pasadas las 13:00 horas, fue secuestrado el guía de turistas, Pedro Eliodoro P. G. y llevado a un templo de la misma comunidad, donde lo acribillaron junto a Campos Morales y Mora Salazar.

Por su parte, el Gabinete de Seguridad Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), difundieron un comunicado en el que condenaron los hechos e informaron que está identificado el responsable, por lo que se continúa con la investigación para dar con su paradero y no permitir la impunidad.

La mandataria subrayó que ayer fueron activados los mecanismos de coordinación entre fuerzas estatales y federales para brindar seguridad a los pobladores de la comunidad de Cerocahui y apuntó que se ha mantenido al tanto de la investigación y el operativo de la zona.

IMCM