Secuestro masivo en Culiacán, Sinaloa: al menos 15 personas

Secuestro masivo en Culiacán, Sinaloa, al menos 15 personas

EFE

Ciudad de México. - Al menos 15 personas de tres familias distintas fueron secuestradas por presuntos miembros del crimen organizado en la zona de La Noria, en Sinaloa, según informaron autoridades.

‘Fueron levantadas, sacadas de su domicilio. En total son 15 personas, es el dato que tenemos preliminar’, declaró a los medios Gerardo Mérida, secretario de Seguridad de Sinaloa.

De acuerdo con el funcionario, entre las víctimas hay al menos cinco menores de edad.

Además, tres personas aparecieron en la zona asesinadas y calcinadas.

Asimismo, precisó que comenzaron con un operativo para localizar a los presuntos delincuentes y a las víctimas, sin resultados hasta el momento.

El funcionario rechazó los reportes de medios locales, que primero informaron de un total de 50 personas secuestradas, provenientes de al menos ocho familias.

En tanto, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, pidió no temer ante la situación, pues precisó, no están confirmados los secuestros.

‘Hay elementos de relativa certeza de que esto sí ocurrió, pero necesitamos comprobarlo’, enfatizó en una entrevista ante medios de comunicación Rubén Rocha.

Asimismo, pidió a la ciudadanía que ‘no tengan miedo, son cosas que lamentablemente ocurren’ y garantizó que existe autoridad en el estado la cual señaló ‘no está de ninguna manera rebasada’.

Finalmente, declaró que están trabajando para encontrar a las personas secuestradas.

‘Es un operativo especial que se da de inmediato, se implementa. No hay necesidad de refuerzos, hay suficientes elementos de ‘seguridad’, explicó.

Los hechos ocurren apenas días después de que autoridades informaron del asesinato de Samuel Ibarra Peralta, alias 'El Pía', líder o 'jefe de plaza' de Los Chapitos o La Chapiza del Cártel de Sinaloa en Sonora y Baja California, en medio de una disputa de bandas.

PGC