Sedena analiza fabricar armamento para policías estatales

Ciudad de México.- El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adelantó que se analiza el fabricar armamento y municiones para policías estatales, lo que se facilitaría el control de armas y no dependería de empresas extranjeras para la compra.

Hay un proyecto dentro de nuestra industria militar que en esta administración se han incrementado las capacidades de nuestra industria militar y hemos pensado como proyecto que, en algún momento, una vez concluida toda la infraestructura que se tiene en Oriental, Puebla, podríamos hacer el análisis de tener la posibilidad de fabricar armas, como lo hacemos actualmente para nuestra institución”, dijo.

Señaló que esas armas serían para la policía estatal, de tal manera que el armamento, las municiones y todo lo que tiene que ver con la armería, sería más fácil de obtener y no se dependería del extranjero para adquirir el armamento.

Ante lo anterior, recordó que en el extranjero se puede tardar en trámites hasta un año, lo que complica las acciones de seguridad en el país.

También Cresencio Sandoval recibió una petición del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para que se entreguen armas decomisadas a las policías del estado; ante ello, el general se comprometió a realizar un análisis de la petición del mandatario sonorense.

Tags