Segob pide a gobernadores del país mantener orden en la reactivación económica

Ciudad de México.- Secretarios de Estado junto con los gobernadores del país, analizaron las estrategias a realizar para la reactivación económica, además de ubicar cómo se encuentra cada entidad en el semáforo de contagios, para terminar paulatinamente con el confinamiento por los riesgos del coronavirus.

A través de una videoconferencia, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, pidió a los mandatarios mantener estricto orden en cada una de sus entidades para llevar a cabo la reapertura ordenada conforme a la llamada “nueva normalidad”.

La encargada de la política interna, agregó que se busca que las actividades económicas de las que depende el sustento de millones de mexicanos se reanuden lo antes posible de manera paulatina, escalonada y con acciones adecuadas.

“Por eso, lo más importante es el diálogo que podríamos sostener en esta reunión, de acuerdo a cómo están viendo el tema del semáforo en sus diversas entidades federativas”, subrayó Sánchez Cordero.

Nota recomendada: Tren Maya, 'obra que llega en buen momento', asegura López Obrador

En el encuentro también estuvieron presentes las secretarías del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján; de Economía, Graciela Márquez Colín; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez, y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

 Con información de Notimex

IMCM