Segob revela nombres de los 58 trabajadores de la salud que serán condecorados

MÉXICO.- Este martes se dio a conocer los 58 nombres de trabajadores del sector salud a quienes se les otorgará la Condecoración Miguel Hidalgo, en Grado Collar, por los servicios que han prestado en la lucha contra el Covid-19.

El acuerdo que firman el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se publica hoy en el Diario Oficial de la Federación. 

El listado no menciona puestos ni lugar de adscripción de los premiados, pero destaca el nombre de Luis Rey Calderón Leal, quien recibe la condecoración de manera póstuma.

Las consideraciones del documento indica que frente a la situación de emergencia sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19 “existen servidores públicos y profesionistas de la salud que de manera heroica e incansable” han hecho frente a la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2, “anteponiendo sus propios intereses e incluso arriesgando su propia vida”.

La dependencia destacó que además de las preseas, se entregará 100 mil pesos a los galardonados, un diploma y una roseta alusiva.

Asimismo informó que también se entregarán otros 500 reconocimientos en Grado Cruz, siete mil 150 en Grado Banda y habrá premiaciones en Grado Placa para los hospitales que atendieron el Covid-19.

La ceremonia de entrega de la condecoración Miguel Hidalgo, que es el más grande reconocimiento que la Nación puede entregar a sus nacionales, se llevará a cabo este 16 de septiembre en Palacio Nacional.

DVC