Segob sugiere implementar leyes de amnistía en los estados

Ciudad de México.- Después de sostener un encuentro con varios coordinadores de legislaturas estatales, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, señaló que es preferible que en las entidades del país se implementen leyes propias sobre la amnistía, esto luego de que el Congreso de la Unión apruebe la ley general.

La encargada de la política interna del país, afirmó que será respetuosa de la configuración de los congresos locales y que no se buscará imponer ningún criterio que viole la soberanía de los estados.

“Yo respeto la configuración legislativa de los estados. Son congresos y poderes estatales que merecen respeto en el federalismo”, refirió.

Indicó que su pronunciamiento sólo es una sugerencia y explicó que una vez aprobada la Ley de Amnistía, las legislaturas locales podrán homologarse bajo sus propias leyes de esta materia.

Aseguró que este tipo de cambios son importantes, ya que existen muchas personas que están en prisión por delitos menores que no ameritan condenas tan severas.

Nota recomendada: López Obrador revelará nombres de gobernadores que faltan a reuniones de seguridad

Respecto a la despenalización del aborto en los estados, dijo que a título personal desearía que cada legislatura local lo realizara, sin embargo, reiteró su respeto a las decisiones que cada entidad realice sobre este asunto.

Con información de Notimex

IMCM