Segob y Gobierno de Chihuahua logran acuerdo para finalizar conflicto de presa La Boquilla

Foto: Especial

MÉXICO.- El gobierno de Chihuahua y la Secretaría de Gobernación firmaron este viernes un acuerdo para poner fin al conflicto de la presa La Boquilla, la cual será liberada está tarde después de un año y dos meses de su toma.

En una reunión entre la gobernadora Maru Campos, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y productores del campo, se acordó la dotación de agua y apoyos para agricultores y ganaderos de esa región.

“Acabamos de firmar un convenio con el cual digamos se cierra un pacto con la paz y la tranquilidad en la Presa La Boquilla”, expresó la mandataria estatal.

Recordó que dicha presa se encontraba tomada desde hace un año y dos meses por parte de productores agrícolas de esa región.

“Hubo situaciones de mucho conflicto, incluso de violencia fuerte contra los mismos campesinos y productores del centro sur del estado de Chihuahua”, comentó.

Nota recomendada: Incremento en niveles de inflación son un asunto transitorio: AMLO

Destacó que la Presa La Boquilla la administra la Conagua y hasta ahora hay policías estatales custodiando las instalaciones, pero la tarde de este viernes será liberada por parte de pobladores, campesinos y ganaderos. 

Agregó que no se establecieron las cifras económicas de los apoyos, pero existe consenso con la Segob en el tema.

DVC