Seguirán las reuniones diarias del gabinete de seguridad, adelanta Sheinbaum

Redacción
Ciudad de México.- De ganar la Presidencia de la República, todos los días por la mañana me reuniré con el gabinete de seguridad del país, afirmó Claudia Sheinbaum Pardo, abanderada de Morena, PT y PVEM al Ejecutivo federal.
La morenista anotó que lo novedoso de su plan de gobierno es que invitará al fiscal general a que atienda estas reuniones, cuyo puesto actualmente lo ocupa Alejandro Gertz Manero.
En su cierre de campaña en el Zócalo de la Ciudad de México, detalló que impulsará un gobierno honesto y con libertad de expresión, además de que dijo que entregará su alma al pueblo de México.
“Mantendremos la división entre el poder económico y el político, no nos someteremos a ningún poder económico o extranjero. Haremos un gobierno austero que mantendrá la disciplina financiera y fiscal. Garantizaremos libertades de expresión, reunión concentración y movilización. No se reprimirá al pueblo”, anotó.
También se comprometió a respetar la diversidad política, social y cultural, de género, de identidad y sexual y que se garantizará la igualdad sustantiva para las mujeres y nuestro derecho a una vida libre de violencias.
Sheinbaum Pardo subrayó que la Cuarta Transformación defiende la democracia y las libertades y recordó que ambos valores son la bandera de este movimiento.
''Por primera vez en 200 años de la República, llegaremos las mujeres a la más alta distinción: la Presidencia de México. Como lo hemos dicho: no llego sola, llegamos todas. Es tiempo de mujeres y de transformación”, apuntó.
IMCM

