Según AMLO, AHMSA está dispuesta en devolver 200 mdd como reparación del daño

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la crisis que viven los habitantes de Monclova, en Coahuila, es producto de la cancelación de una planta de Altos Hornos de México, S.A. (AHMSA) en esa localidad.

Desde la mañanera que se realizó en las instalaciones militares de Torreón, a la que asistieron los gobernadores Miguel Riquelme Solís y José Rosas Aispuro, de Coahuila y de Durango, respectivamente, López Obrador detalló que no van a rescatar a AHMSA con dinero público, toda vez que su socio principal, vendió una planta de fertilizante chatarra al gobierno en 200 millones de dólares.

Indicó que tras esa transacción, Alfonso Ancira, presidente de la firma, huyó a España, donde fue detenido y tiene actualmente en trámite un proceso de extradición.

No obstante, López Obrador aseveró que la nueva administración de la compañía ofreció de manera voluntaria, realizar la devolución de dinero, como reparación del daño.

Nota recomendada: Gobernadores reclaman a López Obrador más recursos para enfrenar pandemia

Apuntó que hablan de 200 millones de dólares, y que por ello buscarán la manera de otorgar facilidades, siempre y cuando de conformidad con la ley.

IMCM