Seis de cada 10 trabajadores encuentran el amor en la oficina

México.- A un día de que se celebre el Día del Amor y la Amistad, una encuesta de Regus, reveló que el 57% de los empleados encuentran a su alma gemela en el trabajo.

En el caso particular de México, las personas pueden llegar a trabajar hasta 2 mil 246 horas al año, por lo que no es raro que se enamoren de alguien en uno de los espacios donde pasa gran parte de su tiempo.

De acuerdo con la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, tener un romance en la oficina puede tener dos beneficios: sentirse motivados de ir a laborar cada día y disfrutar de sus horas de trabajo.

via GIPHY

Punto en el que coinciden Regus, pues sus especialistas en relaciones humanas indicaron que la productividad laboral mejora cuando se tiene una pareja en el lugar de trabajo.

Lo anterior se debe a que, como cualquier persona que se encuentra en una nueva relación amorosa, intenta complacer e impresionar a otros para ganarse su amor, y cuando la pareja comparte el espacio de trabajo, lo hace mostrando sus excelentes habilidades laborales.

Enamorarse es bueno para la salud

Clínicamente, este estado emocional tiene implicaciones como la estimulación al cerebro, al sistema cardiaco y al sistema inmunológico, entre otros.

Gustavo García, especialista en cardiología del Hospital DioMed, detalló que el cerebro crítico se apaga, y es aquí donde entra el viejo dicho de que “el amor es ciego”, pues mientras que las áreas de recompensa de dopamina están entusiasmadas en el amor, las regiones relacionadas con las emociones negativas y juicio crítico están completamente desactivadas.

via GIPHY

En cuanto a la salud cardiaca, el enamoramiento reduce el estrés crónico y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, además, disminuye la producción de hormonas como el cortisol, la cual eleva la tensión arterial y produce estrés.

El amor incrementa los niveles de estrógeno, lo que provoca que la piel mejore su apariencia: luce más hidratada y, por consiguiente, más sana y joven, apuntó.

Al estar en contacto con la persona que se ama, el sistema nervioso se estimula, lo que genera que las pupilas se dilaten, y este síntoma está relacionado con la atracción sexual.

Vah