Semana Santa: toma tus precauciones ante las carreteras más inseguras de México

Semana Santa: toma tus precauciones ante las carreteras más inseguras de México

Redacción 

Ciudad de México. - Un listado proporcionado por La Guardia Nacional informa qué carreteras cuentan con un mayor número de robos y accidentes viales.

Especificando que las carreteras que suman mil 121 denuncias por robos a vehículos son; Puebla a Córdoba, Veracruz; Matehuala, San Luis Potosí a Monterrey, Nuevo León; Morelia a Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán; autopista México, Cuernavaca; Urracas, Matamoros, Reynosa; Querétaro, Irapuato y, la carretera federal Toluca, México.

TRANSPORTISTAS VÍCTIMAS DE LA DELINCUENCIA 

El Sistema Nacional de Seguridad Pública, menciona que con referencia al 2022 los asaltos a transportistas aumentaron de 36 a 38 por día en 2023. 

Mientras que existen 13 mil 848 denuncias por robo, de los cuales el 66% acontecieron en carreteras estatales y 34% en vías federales. señalando que los estados más afectados son : Estado de México, Puebla, Michoacán y Guerrero.

PRECAUCIONES EN CARRETERA 

Las vacaciones de Semana Santa comienzan el 25 de marzo y terminan el 5 de abril, para evitarte y evitarle un trago amargo a alguien más, viaja con precaución y disfruta de ellas.
  
Antes de salir a carretera, es importante cerciorarse que su vehículo se encuentre en excelentes condiciones mecánicas.

Lleva a la mano números de emergencia y, no olvides herramientas básicas, que te permitan cambiar una llanta si esto fuera necesario, así como los documentos de tu aseguradora.

Si llevas tu equipaje en canastilla, revisa que esté bien sujetado.

PGC