Semar asegura casi dos toneladas de clorhidrato de cocaína en Michoacán

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron aproximadamente mil 954 kilogramos de clorhidrato de cocaína y dos embarcaciones menores; además detuvieron a ocho personas en la costa de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El personal adscrito a la Décima Zona Naval y Octava Región Naval (Lázaro Cárdenas, Michoacán y Acapulco, Guerrero, respectivamente), con apoyo de una aeronave, detectaron dos embarcaciones menores.

La primera con cinco tripulantes a bordo y la segunda con tres, quienes trataron de huir arrojando objetos al mar, “por lo que se inició una persecución que culminó con el aseguramiento de ambas embarcaciones y la detención de los presuntos transgresores de la ley”, informó Semar.

Tras una exhaustiva búsqueda, se avistaron los objetos lanzados al mar por los detenidos, al recuperarse el cargamento se aseguraron 43 bultos que contenían casi dos toneladas de cocaína en su forma de clorhidrato, sustancia que se encuentra considerada como estupefaciente de acuerdo a la Ley General de Salud.

Las personas detenidas, así como la presunta droga y las embarcaciones aseguradas, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.