Semar y FGR incineran más de mil 600 kilos de clorhidrato de cocaína

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron la incineración de aproximadamente mil 621 kilogramos de clorhidrato de cocaína y la destrucción de 37 bidones de plástico asegurados.

De acuerdo al comunicado emitido por la Semar, se inhibe la venta de 3 millones 243 mil 580 dosis de cocaína, con un valor de 423 millones 692 mil 638 pesos, debilitando así la producción y distribución de drogas, afectando la estructura financiera y operativa a los grupos delictivos que operan en esta región del país.

Dichas acciones se llevaron a cabo en las instalaciones de la Sexta Región Naval con sede en Manzanillo, Colima, en apego a los procedimientos establecidos, en coordinación con la FGR.

El producto previamente fue asegurado en dos eventos: el primero el pasado 29 de noviembre de 2021 en la mar, al Sur de Manzanillo, tras la intercepción de dos embarcaciones menores; y el segundo el 24 de enero del actual en el recinto portuario de Manzanillo, luego de realizar una inspección a contenedores que transportaban sardina congelada.