Senado busca tercera prórroga para aprobar regulación de la marihuana

Ciudad de México.- Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado, dijo que analiza solicitar una prórroga a la Suprema Corte de Justicia dela nación (SCJN) para tener más tiempo de analizar y aprobar la regulación del cannabis en el país. 

De acuerdo con el legislador morenista, existen inconsistencias en el dictamen que se va a poner a discusión, por lo que indicó que si el máximo tribunal les concede el aplazamiento sería la tercera prórroga al respecto.

Refirió que el dictamen que envió la Cámara de Diputados tiene varias adecuaciones de lo que salió como cámara de origen en el Senado, por lo que admitió que hay temas controversiales.

Aunque señaló que todavía valoran si aprueban la minuta como la enviaron los diputados o solicitan a la Corte más tiempo.

Por su parte, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, secundó lo anterior y reconoció que la minuta turnada por la colegisladora contiene inconsistencias, violaciones a derechos humanos y visos de inconstitucionalidad, por lo que anunció que analizan la posibilidad de solicitar una tercera prórroga a la SCJN, para contar con otro periodo de sesiones y avalar una legislación que cumpla con lo que mandató el poder judicial.

IMCM