Senado incluye en gaceta del día la discusión de la Ley Eléctrica de AMLO

Ciudad de México.- Una vez que el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica, fue aprobado en comisiones del Senado, quedó integrado a la Gaceta de primera lectura, por lo que se estima que suba este mismo día al pleno.

Dicha iniciativa preferente que vio luz verde anoche en las comisiones Unidas de Energía, Medio Ambiente y Estudios Legislativos Segunda, estaría empezando con su análisis a las 15:00 horas, adelantó Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva, quien convocó a esa hora.

Para que la potencial normativa pueda ser avalada en el pleno, se deben dar dos lecturas: primera y segunda. Aunque como ha ocurrido con antelación, en caso de que haya una petición de la presidencia puede haber dos opciones: dar primera lectura y someterlo a discusión en esa misma sesión, previo voto de la asamblea, o que se dispensen los trámites y se someta a votación fast-track

Con 23 votos en favor y 20 en contra, las tres comisiones referidas acordaron pasar sin cambios la propuesta que la Cámara de Diputados les envió hace una semana.

IMCM