Senado instala Comisión Permanente del Congreso de la Unión

Redacción

Ciudad de México.- El Senado de la República instaló este sábado la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la cual funcionará del 1 de mayo al 31 de agosto y se compone por 37 legisladores.

Para este este periodo la Comisión Permanente, para el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, estará presidida por el senador Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado, quien ya tomó posesión del cargo y llevó a cabo la declaración formal de la instalación.

Armenta Mier, dijo que la próxima semana se establecerá un calendario del último año legislativo de la 65 Legislatura e hizo la declaratoria formal de instalación de la Comisión Permanente.

La próxima semana estableceremos un calendario, aprobaremos el reglamento interno de conducción, seguramente habrá algunas observaciones, las someteremos a observación, con calendario en mano, con las sesiones correspondientes a mayo, junio, julio y agosto”, explicó.

Los 33 legisladores que integran la Permanente, en votación por cédula, eligieron como vicepresidentes al diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel, y los de Morena, Ana Lilia Rivera y Sergio Gutiérrez Luna.

Mientras que los secretarios de la Comisión Permanente estarán en encabezadas por la diputada Olimpia Tamara (Morena); el senador Ismael García Cabeza de Vaca (PAN); el senador Mario Zamora (Partido Verde Ecologista de México); la senadora María Graciela Gaitán (PVEM), el senador Noé Castañón (Movimiento Ciudadano) y el diputado Reginaldo Sandoval (Partido del Trabajo).

Alejandro Armenta citó a los diputados y senadores para su primera sesión el 3 de mayo a las 11:00 horas.

La Comisión Permanente celebra sus sesiones correspondientes al primer receso de cada año de la Legislatura en el recinto de la Cámara de Diputados y el segundo en la Cámara Alta, y se compone por 37 legisladores, de los cuales 19 son diputados y 18 senadores.