Senador Raúl Paz deja al PAN y se suma a Morena, sería el voto clave

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio un golpe a la oposición, luego de que el legislador por Yucatán, Raúl Paz Alonzo, decidiera dejar las filas del Partido Acción Nacional (PAN) para sumarse a la fuerza política mayoritaria en la Cámara Alta y que respalda el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En medio de la discusión de la iniciativa de reforma para extender la participación militar en seguridad pública y que claramente ha sido apoyada por Morena y sus aliados, este martes el expanista Paz Alonzo fue presentado por el líder del partido guinda, Mario Delgado Carrillo, a través de un video acompañado del siguiente mensaje en Twitter: “hay momentos de definiciones: o se está con el pueblo o con la politiquería. ¡Bienvenido al lado correcto de la historia!".

En la grabación, Delgado Carrillo anunció que Raúl Paz será el comisionado nacional de Morena de enlace con el sector empresarial “que nos ayude a escuchar a los empresarios, a recoger sus inquietudes, pero también a que les informe lo que ha hecho nuestro presidente por nuestra economía”.

Hasta antes de la adhesión del expanista, Morena y sus aliados (PVEM, PT y Encuentro Social) necesitaban 11 votos más para alcanzar la mayoría calificada en el Senado y así avalar la reforma a la Constitución en materia de Guardia Nacional para ampliar hasta el 2028 el periodo de participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Ahora sólo les bastarían 10 votos del PRI para lograr que la iniciativa pase en el pleno del Senado.