Senadores del PRI alistan asamblea para remover a Osorio Chong de coordinación

Redacción

Ciudad de México.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República citó a una Asamblea Extraordinaria para tratar “asuntos urgentes e impostergables” de la organización interna; se prevé que Manuel Añorve Baños sea el nuevo líder del grupo parlamentario.

Siete de 13 senadores del PRI convocaron para este miércoles a una asamblea general extraordinaria, misma que está firmada por los senadores Mario Zamora, Jorge Carlos Ramírez Marín, Manuel Añorve, Beatriz Paredes, Ángel García Yañez, Claudia Anaya y Silvana Beltrones.

Trasciende que también respaldan la decisión los senadores Carlos Aceves del Olmo, que está delicado de salud, y Verónica Martínez, quien está fuera de la Ciudad de México.

El acontecimiento sucede en medio de disputas entre el coordinador priista Miguel Angel Osorio Chong con el dirigente nacional, Alejandro Moreno, por lo que, según fuentes internas de la bancada tricolor, la coordinación pasaría a Añorve, mientras que Jorge Carlos Ramírez asumiría como vicecoordinador.

Las y los senadores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República, en ejercicio del derecho de autonomía para la organización y funcionamiento interno establecido en el artículo 71 de la Ley General del Congreso de la Unión, el artículo 25 del Reglamento del Senado de la República y con fundamento en los artículos 3,4, 7, 9, 14 y 16 del Reglamento del Grupo Parlamentario”, detallaron en la convocatoria.

El documento no cuenta con las firmas del propio Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Avila, Nuvia Mayorga, Carlos Aceves del Olmo y Verónica Martínez García.

La reunión será a las 18 horas en las instalaciones del PRI en el Senado donde se esperan estos cambios en esa bancada tricolor.