Senadores del PRI impugnan sesión donde modificaron ampliación de dirigencia de Alito Moreno

Redacción

Ciudad de México.- Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu impugnaron ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la realización de la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN) de su partido, del pasado 19 de diciembre.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los priístas en el Senado de la República, solicitó el juicio para “la protección de los derechos políticos-electorales de la ciudadanía”.

A través de Twitter, Osorio Chong publicó un oficio, con fecha del 22 de diciembre, dirigido a los magistrados del TEPJF, en el que detalla, junto con Ruiz Massieu, promover un juicio solicitando que se le dé pronta atención para impugnar la convocatoria de la sesión extraordinaria del PRI.

Comparecemos ante ustedes, en tiempo y forma, a promover Per Saltum juicio para la protección de los derechos político electorales de la ciudadanía, a fin de impugnar la Convocatoria de 17 de diciembre a la LXII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN) del PRI, que se celebraría a las 18 horas del pasado 19 de diciembre en modalidad virtual”, se lee en el oficio.

El 19 de diciembre, Osorio Chong dio a conocer su descontento por la convocatoria del líder nacional de PRI, Alejandro Moreno, y lo acusó de modificar los estatutos para ampliar el tiempo de su cargo, que se tenía previsto a finalizar en agosto de 2023.

No voy a convalidar este golpe a la voluntad de la militancia; por el contrario, acudiré a las instancias legales correspondientes”, informó.

Alito Moreno reconoció el martes pasado que las modificaciones a los estatutos del PRI aprobadas, le permitirán prolongar su dirigencia con la aprobación del CPN, pero descartó ampliar su mandato.