SEP alista estrategia integral nacional para el regreso a clases presenciales

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ante el empecinamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador para regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizó que el retorno a las aulas se realizará con base en una estrategia nacional integral.

Según detalló la dependencia, esto se realizará con apoyo de los gobiernos de las 32 entidades del país, los sindicatos del sector, asociaciones de madres y padres de familia, universidades y distintas instituciones como la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU).

En un comunicado, la SEP enfatizó que lo anterior se llevará a cabo en atención a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias respectivas.

Incluso, aseguró que el magisterio se caracteriza por el amor a su profesión, así como su compromiso por el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes, además de que se comprometen a actualizarse constantemente y preparase para contar con una mejor enseñanza.

Mientras que durante la conmemoración del 85 aniversario de la Fundación de la Escuela Normal Superior de México (ENSM), se informó que la SEP trabaja para la organización institucional del retorno a los planteles, al tiempo que se afirmó que siempre considerando las medidas preventivas que impone la pandemia.

 IMCM