Ser traidor a la patria es poner en riesgo el T-MEC, revira Anaya a AMLO

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Pelearse con Estados Unidos y poner en riesgo el pacto comercial tripartita de Norteamérica que entró en vigor el 1 de julio de 2020, es ser traidor a la patria, consideró Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN en 2018. 

En su video semanal, el político queretano arremetió contra el mandatario por meterse en estos líos con tal de subir su popularidad, en referencia a las consultas solicitadas hace dos semanas por los dos socios comerciales (Canadá y EU) debido a la política energética de la actual administración.   

“Traidor a la patria es quien, en medio de la mejor oportunidad de inversión que México ha tenido en décadas, prefiere pelearse con nuestro principal socio comercial (Estados Unidos), porque eso incrementa su popularidad”, lamentó Anaya Cortés.  

Recordó que gracias a la firma del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), que se realizó hace 30 años entre Canadá, Estados Unidos y México, nuestra nación se convirtió en el principal socio comercial de la Unión Americana y ello le permitió ser una potencia, toda vez que exporta más manufacturas que todos los países de América Latina juntos, con lo cual da empleo a 3.2 millones de mexicanos y de estos, 2.7 millones de trabajaos dependen nada más de lo que el país exporta a Canadá y EU.   

Anaya Cortés concluyó que los “abrazos, no balazos”, han puesto en indefensión a las Fuerzas Armadas, las que no pueden repeler agresiones del crimen organizado, 

IMCM