Servidora niega vacuna a adultos mayores y la apodan ‘lady prole’

Foto: Especial

JALISCO.- Una servidora de la nación fue apodada ‘lady prole’ por negar el servicio a varios adultos mayores que llegaron a la clínica 179 del IMSS, en Puerto Vallarta, Jalisco, para aplicarse la vacuna Covid-19

Luego de que la servidora se negó a aplicarle la vacuna a un adulto mayor,  su comportamiento fue captado en video y poco después de viralizó en redes bajo el apodo de 'lady prole'.

Según se ha reportado, en Puerto Vallarta se ha presentado el fenómeno llamado "turismo de vacunas", con el que muchas personas de otras ciudades viajan al destino para ser inmunizados contra el coronavirus.

Esa situación se ha detectado cuando los adultos mayores se identifican con credenciales de otros estados, pero con comprobantes de domicilios de esta ciudad de Jalisco.

Dicho lo anterior, la funcionaria de esta unidad de vacunación afirmó a una mujer de la tercera que no la podía pasar a vacunar, porque al hacerlo tendría que pasar a “los ricos”, y dejaría sin vacuna a “la prole“.

“Si la paso a usted voy a tener que pasar a todos los ricos que mandan aquí por contacto. Si yo la paso a usted, le roba la vacuna a la prole”, dice la funcionaria, por lo que usuarios en redes sociales la bautizaron como #LadyProle.

Cabe destacar que en esta clínica del IMSS también se ha registrado un caos durante la jornada de vacunación, debido a que le fueron destinadas pocas dosis y han llegado personas de distintos municipios como Ocotlán, Guadalajara, entre otros.