Sheinbaum desafía el Plan Ángel de Ebrard y lanza 'pedrada'

Ciudad de México.- En un contundente mensaje durante el inicio de su gira por Tabasco, la destacada política mexicana, Claudia Sheinbaum, no dudó en cuestionar el Plan Ángel propuesto por Marcelo Ebrard como solución a la violencia y la inseguridad en el país.

Con una visión clara y experiencia como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum afirmó que la tecnología no es la solución definitiva y que se requiere una estrategia integral que aborde las causas fundamentales del problema.

El Plan Ángel, presentado recientemente por el aspirante presidencial de Morena, promete implementar nuevas tecnologías, como inteligencia artificial y drones, para combatir el crimen. Incluso se menciona el reconocimiento morfológico de delincuentes por su forma de caminar. Sin embargo, Sheinbaum advierte que la tecnología es solo un instrumento y no puede ser la única respuesta ante la violencia que aqueja al país.

Acompañada de José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel, Sheinbaum se mantuvo firme en su postura de no entrar en debates con otros aspirantes presidenciales, pero enfatizó que aún no es tiempo de propuestas. Sin embargo, adelantó que en el proceso dará a conocer detalladamente lo que ha logrado en la Ciudad de México y cómo su estrategia ha enfrentado los retos en materia de seguridad.

Este enfrentamiento de ideas entre prominentes figuras políticas nos deja en claro que la seguridad es un tema crucial en la agenda nacional y que diferentes enfoques y estrategias se están debatiendo para combatir la inseguridad en México. La sociedad espera con ansias conocer más sobre las propuestas de los líderes políticos y encontrar soluciones efectivas que garanticen la tranquilidad y el bienestar de todos los ciudadanos.