Sheinbaum destaca primera detención con la Línea SOS Mujeres

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que tras la activación de la Línea SOS Mujeres *765 hace una semana, ya se detuvo a la primera personas por agredir físicamente a una mujer.

Como ustedes saben el día lunes de esta semana presentamos una línea de atención para las mujeres, que se puede marcar desde celular o teléfono fijo. SOS o atención a emergencia a mujeres, asesoría, atención y apoyo a las mujeres de nuestra ciudad. Les informamos que tuvimos una detención el día de ayer, un familiar que llamó por teléfono en el momento en que la pareja de un joven la estaba golpeando, pero llegó de manera oportuna la patrulla y lo detuvo”, detalló en un video mensaje difundido en redes sociales.

Sheinbaum, tras la reunión con el gabinete de seguridad, invitó a los habitantes de la CDMX utilizar esta línea que tiene el objetivo de proteger a todas las mujeres.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, dijo que la gente debe confiar, pues explicó que, al momento de llegar la patrulla en la situación denunciada, de inmediato se separó a la víctima del agresor.

Tenemos más de cien compañeros policías con una especialización adecuada, justo para atender casos de violencia en contra de la mujer”, comentó.

Mientras que la fiscal General de Justicia de la capital del país, Ernestina Godoy, dijo que es un motivo de optimismo para las mujeres que la línea ya empiece a dar resultados, ya que denota la intención de las autoridades proteger a toda aquella que lo necesite.

 “Es realmente un motivo de optimismo para las mujeres, el que esta línea, que recién se acaba de presentar, ya empiece a dar resultados”, señaló.