Sheinbaum en desacuerdo con lo ocurrido en Nuevo León

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", expresó su desacuerdo con la elección de un gobernador interino en Nuevo León que no formaba parte del movimiento de Samuel García, señalando que las elecciones deben ganarse con votos y no mediante imposiciones.

Durante un evento en Zinacantepec, Estado de México, Sheinbaum enfatizó que, aunque se presume la candidatura única de García a la presidencia por Movimiento Ciudadano, la definición del candidato a la Presidencia de la República aún está pendiente en dicha agrupación política.

La precandidata expresó su descontento ante la elección de un gobernador interino que no pertenecía al movimiento de García: "No me parece que hayan querido imponer a un gobernador que no venía de su movimiento. Las elecciones se ganan en las urnas, no imponiendo algo".

Ejemplificó su postura con su experiencia al dejar la delegación Tlalpan y la Jefatura de Gobierno, donde permitieron que personas de su equipo continuaran en sus cargos, resaltando que la elección de estos fue por unanimidad.

Sheinbaum insistió en que las decisiones deberían haberse tomado considerando a personas de equipo de García para el cargo de gobernador interino, argumentando que "las elecciones se ganan con votos, no imponiendo algo".

Por otro lado, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, mostró su descontento con la intervención de última hora de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, señalando la necesidad de mantenerse al margen del sesgo político.

Estas declaraciones destacan las tensiones y desacuerdos en torno a la designación del gobernador interino en Nuevo León, subrayando la importancia de la transparencia y el respaldo ciudadano en los procesos electorales.