Sheinbaum llama a defender Pilares de la privatización y negocios

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la ciudadanía a defender los Puntos De Innovación, Libertad, Arte, Educación Y Saberes (Pilares), de personas que quieran privatizarlos o sacar negocio de ellos, puesto que son gratuitos.

Durante la inauguración de Pilares Villa de Aragón, Sheinbaum sostuvo que esperan para este 2022, atender a un millón de personas, así como abrir 300 ya que hasta el momento hay 220 en funcionamiento.

Funcionan 220 y vamos a llegar este año en 300, estuvieron cerrados por la pandemia, pero ya están abiertos ya que el objetivo es llegar a un millón de personas. Queremos que defiendan los Pilares, que no llegue alguien a que lo privatice o lo quiera convertir en un negocio”, asevero.

La jefa de gobierno señaló que los Pilares son centros comunitarios en diversas zonas de la Ciudad de México, que se instalan en donde no llegó el gobierno, para ofrecer derechos gratuitos a sus habitantes como internet, educación o ciberescuelas.

Respecto a la educación de los menores, dijo, que es la obligación de las autoridades, ya que no puede haber brechas entre estudiantes privados y públicos, el aprendizaje es un derecho y no un privilegio.

Nosotros no queremos que haya niños que no tengan los grandes derechos, nuestro objetivo es entregarnos a la transformación, para que los menores tengan la oportunidad de ser felices, eso significa que tengan derechos con becas, para que estudien en escuelas públicas ya que antes solo se daba a los niños con talentos”.

Sheinbaum criticó el pensamiento conservador de quienes señalan que el tema del apoyo a los estudiantes a través de becas, comentó que es un esfuerzo personal porque lo que se busca es igualdad entre niños y niñas de la CDMX.

Con información de La Razón