Sheinbaum niega desabasto de gasolina y asegura que es un tema de transporte

Sheinbaum niega desabasto de gasolina en el país y asegura que es un tema de transporte

Ciudad de México. – La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, negó este viernes que exista desabasto de gasolina en algunas regiones del país, debido a protestas de jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Chiapas.

“No hay desabasto de combustible, hay combustible, es más bien un tema de transporte que ya se está resolviendo”, afirmó la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.

Sheinbaum indicó que el problema de las pipas para trasladar el combustible “ya se está viendo en este momento, pero está resuelto, y no hay problema, digamos, de abasto”.

Su declaración se da después de que medios locales informaran sobre desabasto de gasolina en el sur del país, ocasionado por protestas de jubilados de Pemex que denuncian la falta de servicios médicos. Esto ha generado compras de pánico y largas filas en estaciones de servicio.

Las ciudades más afectadas son Tapachula y Cacahoatán, donde algunas estaciones se han quedado sin combustible, mientras otras operan solo por algunas horas. Las personas esperan hasta dos horas y media para tener unos litros de gasolina y padecen las altas temperaturas de la región.

Otros municipios afectados son Tapachula, Tuxtla Chico, Ciudad Hidalgo, Cacahoatán, Tuzantán y Mapastepec, Huixtla, Acacoyagua, Villa Comaltitlán, Acapetahua y Motozintla.

En la Ciudad de México, usuarios reportaron escasez de gasolina en algunas zonas. Pemex aclaró que la situación se debe a trabajos de mantenimiento en unidades de transporte y a una disponibilidad temporalmente reducida de autotanques.

“Durante las próximas horas se incorporarán unidades adicionales de reparto, lo que permitirá incrementar la operación”, destacó la empresa en un comunicado.


Con información de EFE
 

Síguemos en Google News