Sheinbaum presenta a los primeros 6 de su gabinete; Ebrard, uno de ellos

Sheinbaum presenta a parte de su gabinete

Redacción 

Ciudad de México. – La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció a los primeros 6 integrantes de su Gabinete, e informó que el Conahcyt será elevado a secretaría de estado.

Fue en el Museo Internacional de la Economía (MIDE), que la morenista presentó a las figuras que formarán parte de su equipo de Gobierno, iniciando con Marcelo Ebrard, en la secretaría de Economía; Juan Ramón de la Fuente, en la secretaría de Relaciones Exteriores; Alicia Bárcena, en la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Julio Berdegué Sacristán, en la secretaría de Agricultura; Ernestina Godoy, como consejera jurídica. 

Por otra parte, Sheinbaum Pardo, sorprendió con el anuncio de que a partir de su administración el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), será elevado a secretaría de estado, Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI) y estará a cargo de la bióloga Rosaura Ruiz.

¿QUIÉN ES ROSAURA RUIZ?

Rosaura Ruiz es licenciada, maestra y doctora en Biología por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 
Además, fungió como directora de la Facultad de Ciencias de la UNAM, docente en la misma en el Departamento de Biología Evolutiva y coordinadora del Posgrado de Biología. Asimismo, fue secretaria de Desarrollo Institucional y directora General de Estudios de Posgrado. 

También laboró como secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), entre 2018 y 2023, durante la gestión de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno de la Ciudad de México. 

PGC