Sheinbaum promete gobernar para todos y todas pese a divisiones de la sociedad

Sheinbaum promete gobernar para todos y todas pese a divisiones de la sociedad

Redacción 

Ciudad de México. – La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que está consciente de la división social que enfrenta el país en cuanto al racismo y el clasismo, pero destacó que eso no le impedirá gobernar para todos y todas”. 

Fue durante el programa Tercer Grado, en entrevista con un panel de periodistas que la morenista habló sobre sus proyectos de nación.

Durante la charla, la periodista Denisse Maerker le preguntó cómo afrontará la división que existe en la sociedad mexicana, haciendo referencia a la marcha Marea Rosa que se llevó a cabo el domingo pasado en el Zócalo capitalino en donde abiertamente un sector de la población se manifestó a favor de la oposición.

Por lo anterior, Sheinbaum respondió que la marcha fue totalmente legitima y que es ahí en donde reside la democracia, en participar libremente respetando los diversos puntos de vista que existen. 

“La marcha del domingo es completamente legítima. La democracia es que haya distintos puntos de vista, que se respeten y se pueda participar libremente en la elección”, agregó la candidata de morena para el medio N+.

Sobre el clasismo y el racismo mencionó que estos afectan el país desde hace muchos años, por lo que toca gobernar y negociar con todos los grupos de la sociedad mexicana. 

“Yo voy a gobernar para todos y para todas, lo cierto es que en México ha habido un racismo y un clasismo desde hace muchísimos años, y que recientemente ha salido. Toca gobernar, negociar con todos los grupos de la sociedad mexicana”, dijo la candidata morenista.

Por otra parte, mencionó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha caracterizado por ser un gobierno que mira al pueblo de México, siempre atento a “las grandes mayorías, cuando los gobiernos anteriores no lo hicieron”.

“Hay un sector de la población que no está con el presidente, que no está conmigo, que no está con la 4T y qué bueno que exista. No hay ninguna descalificación, sino que sencillamente es parte de un momento de debate a 13 días de las elecciones, donde también la definición, el debate político finalmente se polariza”, añadió. 

La abanderada de Morena llamó a sus simpatizantes a votar este 2 de junio para que la brecha entre el primer y segundo lugar “sea muy grande”.

“Hemos logrado una unidad en nuestro movimiento y en la campaña y hacia adelante que realmente habla de una madurez política de Morena y de quienes representamos este movimiento que es lo que nos ha dado una fuerza enorme”, Apuntó Claudia sheinbaum. 

PGC