Sheinbaum se compromete a refrendar derechos para personas LGBTI+

Claudia Sheinbaum LGBTI

Ciudad de México.- La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a refrendar los derechos para las personas LGBTI.

A través de un video publicado en su cuenta oficial de la red social X, la abanderada de Morena, PT y PVEM, aprovechó el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y la Transfobia, para reiterar que el movimiento que ella encabeza “está contra cualquier forma de discriminación”.

“Aprovechando la ocasión del 17 de mayo Día Nacional e Internacional contra las LGBTIfobias, así declarado también por nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador) en 2019, quiero refrendar nuestro compromiso con seguir reconociendo y materializando  todos los derechos para todas las personas, sin dejar a nadie atrás”, aseguró Sheinbaum Pardo acompañada de candidatas, candidatos y representantes populares de la diversidad.

Agregó que esta es una causa muy cercana a ella por haber gobernado en la Ciudad de México, “la ciudad de los derechos, pero es también una de las causas fundamentales de nuestro movimiento”.

“Eso no sólo implica una agenda legislativa, sino también la implementación de políticas y programas de gobierno que cierren las brechas del desarrollo a las de la diversidad”, concluyó.