‘Si es inocente, que no se ampare ni huya’: responde AMLO a Anaya

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó está tarde que haya persecución política contra el panista Ricardo Anaya, por lo que le pidió que no se ampare ni huya, sino que se defienda con pruebas de las acusaciones de corrupción en su contra, si es que es inocente.

A través de sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo aseguró que no es su fuerte la venganza y que ya no es el tiempo de antes, “porque en su administración puede haber políticos presos pero no presos políticos”.

No tengo nada que ver con la percusión que supone Ricardo Anaya. No es mi fuerte la venganza. Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad. Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos pero no presos políticos’', escribió en su cuenta de Facebook.

Lo anterior se da luego de que  el excandidato presidencial publicó un video donde afirma que López Obrador lo quiere llevar a la cárcel y por lo tanto suspenderá su gira por los municipios de México.

Asimismo, afirmó que trabajará para desenmascarar al presidente y para preservar sus derechos políticos.

DVC