Si Morena rechaza mi impugnación, me voy del partido, amenaza Marcelo Ebrard

Redacción

Ciudad de México.- Si la dirigencia nacional de Morena y el Consejo no atienden la impugnación presentada acerca de las “irregularidades” que hubo en el proceso interno para designar al virtual candidato presidencial para las elecciones de junio de 2024 "ya no tendría interés de estar en Morena", advirtió Marcelo Ebrard Casaubon, extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En conferencia en el Hotel Royal Pedregal, el excanciller subrayó que esperará la respuesta de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena acerca de su queja tramitada, por lo que enfatizó que su permanencia dependerá exclusivamente de la respuesta que reciba.

"Decir que hemos presentado una síntesis de que lo observamos en el proceso de la encuesta y se la hemos presentado al órgano del partido que tiene que resolver (...). No es un arrebato; si esas diferentes circunstancias que se dieron, incidencias en el proceso se quedan igual, pues yo ya no tendría interés en estar en Morena", pronunció.

“Considero que si Morena le da carta de naturalización a que intervengan gobernadores, secretarías, sindicatos, por qué tendría que permanecer, de qué valdrían décadas de lucha”, manifestó en su rueda de prensa en la Ciudad de México.

También aprovechó para decir que él jamás le haría daño al presidente Andrés Manuel López Obrador, dado que es y será su colaborador más fiel.

“Le tengo un inmenso cariño al presidente López Obrador, he sido su más leal colaborador, jamás le haría daño por razones políticas, pero esto sí lo tengo que decir porque Morena costó mucho trabajo organizarlo y hacerlo”, abundó en este evento que no dio lugar a preguntas de los reporteros. 

REALIZARÁ GIRA POR SU MOVIMIENTO

Indicó que a pesar de que todavía es militante del partido guinda, prepara un movimiento político independiente en torno a su proyecto de nación, por lo que aseveró que a partir del próximo 18 de septiembre realizará un recorrido en todo el país para reunirse con sus simpatizantes, el cual finalizará en octubre.

Refirió que su objetivo es formar su proyecto político nacional —dice tener más de medio millón de simpatizantes—, aunque reconoció que primero deben deliberar sobre la forma en que van a continuar.

Comentó que en caso de que Morena determine que no pasó nada, su decisión es no participar en este partido, además de que dijo que recurriría a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

IMCM