Sicarios aterrorizan a 40 pasajeros al balear e incendiar su autobús en Zacatecas

Ciudad de México.- Un grupo de sicarios sembró el terror entre los pasajeros de un autobús que circulaba por el municipio de Guadalupe, Zacatecas, al interceptarlo, dispararle e incendiarlo en plena carretera.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles, cuando el autobús de la empresa Transportes Amarillos transitaba por la carretera estatal número 181, en dirección a la comunidad de San Jerónimo.

Según el testimonio de los sobrevivientes, los atacantes iban a bordo de varios vehículos y les cerraron el paso al autobús. Luego, abrieron fuego contra la unidad y le arrojaron una bomba molotov para prenderle fuego.

Los pasajeros lograron escapar por las ventanas y puertas del autobús antes de que se consumiera por las llamas. Algunos sufrieron heridas leves y crisis nerviosas por el impacto del ataque.

Las autoridades de seguridad acudieron al lugar tras recibir el reporte de la agresión armada. Al llegar, encontraron el autobús calcinado y bloqueando la carretera en ambos sentidos.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del atentado y la identidad de los responsables. La Mesa Estatal de Construcción de Paz informó que se inició una investigación para esclarecer los hechos y dar con los culpables.

Este es el segundo ataque contra un autobús en Zacatecas en menos de un mes. El pasado 25 de marzo, otro grupo armado asaltó y asesinó a tres pasajeros en el municipio de Loreto.
 

Tags