‘Siempre hablamos con franqueza y respeto’: AMLO sobre su reunión privada con John Kerry

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que en su reunión con John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, hablaron “con franqueza y respeto”.

 “Me reuní con John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, y como siempre hablamos con franqueza y respeto”, expuso el mandatario a través de de Twitter.

La tarde de este miércoles, Kerry concluyó su visita a México con su reunión con el Presidente de la República, tras lo cual se dirigió al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Antes de la reunión, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que López Obrador y el representante estadounidense acordaron crear un grupo de trabajo para avanzar en la generación de energías limpias. También reveló que ambos personajes dieron un recorrido por Palacio Nacional.

Ebrard destacó un entendimiento en seguridad entre ambas naciones, mismo que buscan replicar en cuestiones de medio ambiente y que involucrará un trabajo en conjunto.

Fue una reunión donde cada quién dio sus puntos de vista. Los dos (AMLO y John Kerry) son bastante francos, y siempre han sido así. […] No, reclamos no (en materia energética), cada quién plantea sus puntos de vista”, expresó.

Además, el titular de la SRE reconoció que una de las principales preocupaciones de EU son las energías limpias, electromovilidad, así como aumentar la producción de energía que “no consuma fósil”.