Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán empuja a manifestante en Aguililla

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, empuja a una persona que se manifestaba contra la estrategia que ha implementado en materia de seguridad.

Durante una gira en el municipio de Aguililla, cercano a la frontera con Jalisco y uno de los más afectados por ese asunto, el mandatario descendió de un vehículo oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para caminar hacia el hombre que sostenía dos pancartas en las que presuntamente se quejaba de la inseguridad en la región, para posteriormente proceder a aventarlo.

Luego del incidente, uno de los acompañantes de Aureoles Conejo destruyó las cartulinas del joven y el jefe del Ejecutivo local regresó a la camioneta.

En entrevista con Milenio TV, Aureoles Conejo aseguró que Aguililla está secuestrada por grupos de la delincuencia organizada que mantienen una disputa por el control del territorio y que han impuesto un bloqueo con el exterior.

Asimismo, enfatizó que en ese lugar existe una disputa entre el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los cárteles Unidos que buscan controlar la producción de drogas sintéticas y su contrabando a otras partes del país.

IMCM