Sin información completa, la revocación de mandato va: López Obrador

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ni el Instituto Nacional Electoral (INE) ni los medios de comunicación han dado la difusión completa sobre la consulta popular para la revocación de mandato, pero a pesar de ello sigue adelante, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Los ciudadanos aún con poca información, con poca difusión, ya tienen los elementos básicos y se trata de la democracia, es una consulta y a todos los mexicanos nos importa mucho participar, ser tomados en cuenta, de modo que ya usted sabe que el día 10 de abril habrá esta consulta y es algo legal, legítimo, está en la Constitución, pero demás tiene que ver con la democracia”, destacó el mandatario en la conferencia matutina de este jueves. 

El jefe del Ejecutivo federal agregó que los ciudadanos cuentan con la información necesaria que a “regañadientes” se ha dado por el INE y con eso podrán ejercer su opinión en las urnas.

“Pienso que aún con todos los obstáculos, los ciudadanos ya tienen la información y ellos van a decidir si participan o no participan, si votan en un sentido o en otro, a regañadientes, pero ya se sabe un poco más”, destacó. 

López Obrador reiteró que este ejercicio es inédito para la democracia participativa y que le habría gustado que se le diera la importancia que merece, pues sólo se instalarán el 30% de las casillas de las que se colocan en una elección para representantes populares.

“También hubiésemos deseado que se instalarán casillas para que todos pudieran participar y les quedaron cerca de las casillas, pero no es así, sólo se van a instalar el 30% de las casillas que se instalan en una elección para elegir representantes”, sentenció.