AMLO revira a Norma Piña: 'Una aberración si SCJN atrae reforma judicial'

Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México.- Como “una aberración” calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador a la consulta que realizó ayer la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández, a los otros 10 togados que integran el máximo tribunal del país, en el sentido de que si ellos pueden detener el debate de la reforma al Poder Judicial en el Senado de la República.

En la conferencia matutina de este vienes, el mandatario agregó que esta acción “no tiene fundamento legal”.

“Siento que no tienen fundamento legal, sería una aberración, y desde luego una violación fragrante a la Constitución el que se detenga el proceso de análisis, discusión y en su caso aprobación de la reforma constitucional dedicada al Poder Judicial, no hay ningún fundamento constitucional”, alertó el tabasqueño.

López Obrador consideró además que, si la SCJN decide intervenir en el proceso legislativo, sería arbitrario y afectaría a la vida pública del país.

“Afectaría desde luego lo que debe ser un auténtico Estado de Derecho, sería como optar por la ley de la selva, terminar de dejar de manifiesto que no les importa la democracia ni la justicia, que solamente están pensando en sus intereses, en sus privilegios y que son partidarios de la corrupción, abiertamente”, sostuvo.

Ya para terminar sus comentarios sobre este tema, el jefe del Ejecutivo federal mostró su confianza de que esta iniciativa de la Corte no prosperará, ya que, dijo, “alguien en el Poder Judicial, no uno, espero que varios, en especial en la Corte, reaccionen”.

“Sería una intromisión burda, más que un exabrupto, no creo que prospere ese propósito”, sentenció.

Síguemos en Google News