Sinaloa pasa a semáforo verde a partir del 10 de mayo

Foto: Cuartoscuro

SINALOA.- Sinaloa mantiene de manera simultánea 291 casos activos de Covid19, de acuerdo al informe de este miércoles de la Secretaría de Salud estatal.

Con esta cifra, la entidad se coloca por primera vez desde que inició la pandemia en color verde con respecto al semáforo epidemiológico federal, posición que mantendrá al menos del 10 al 23 de mayo.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado, en una entrevista radiofónica recordó que la Secretaría de Salud Federal, con base al comportamiento epidemiológico en Sinaloa, al número de camas disponibles, determinó fijar el color verde a  la entidad entre el 10 y 23 de mayo próximo.
      
Comentó que paulatinamente el número de contagios por Covid-19 ha mantenido un ritmo a la baja y que actualmente solo se tienen 291 casos positivos activos en todo el estado y en la capital del estado se pasó al color azul, con solo 100 pacientes.

Nota recomendada: México presentará queja a EU si financia a MCCI por ‘opositora y golpista’

El mandatario estatal manifestó que se espera que en los próximos días se inicie el proceso de inmunización de todos los docentes cuyo padrón ya está en manos de las autoridades federales, a fin de ir proyectado en regreso a clases en aulas.

En los 433 días desde el primer caso detectado, en el estado se han registrado 38 mil 308 casos confirmados de coronavirus, de los cuales se han recuperado 31 mil 898.

En la jornada de este miércoles se detectaron 42 nuevos casos de coronavirus, 11 son de Culiacán, 10 de Ahome, 5 de Mazatlán, 5 de Guasave, 4 de El Fuerte, 3 de Navolato, 2 de Salvador Alvarado y 2 de Angostura.

Además, fallecieron 6 personas por complicaciones relacionadas al coronavirus, 5 eran pacientes de Culiacán y uno de Escuinapa.

El total histórico de fallecimientos alcanzó este miércoles los 6 mil 119 pacientes de acuerdo a las cifras oficiales de la Secretaría de Salud, sin embargo Noroeste documentó en notas periodísticas un subregistro de muertes que no contempla la dependencia estatal en sus reportes, que se traduce en mil 852 fallecimientos más que los reportados al 31 de diciembre de 2020.

DVC