Sinaloa suspende clases presenciales ante aumento de contagios de Covid-19

Ciudad de México.- En acuerdo con la Secretaría de Salud, autoridades educativas del estado de Sinaloa determinaron suspender labores presenciales en todos los niveles escolares, a solo tres días de haber reiniciado clases en la mayor parte de las 5 mil 256 escuelas, ante el crecimiento de los contagios de Covid-19.

Horacio Lora Olivas, subsecretario de Educación Pública y Cultura del Estado, anunció que esta suspensión será temporal, será hasta el próximo 17 de enero donde se revalora la situación de la pandemia y se determinará si se continúa con el sistema a distancia o se vuelve a las aulas.

El secretario de Salud estatal, Héctor Melesio Cuen Ojeda, destacó que el número de positivos aumentó a 360 nuevos casos en solo 24 horas, por lo que se analizó con las autoridades educativas esta situación y ante el riesgo que implica contagios en niños, se tomó la determinación.

Subrayó que en este nuevo rebrote se percibe que la tasa de letalidad disminuyó, pero los registros internacionales presentan mayores contagios en menores de edad, donde se ubica la población que no ha sido inoculada.

Este lunes, la secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado, Graciela Domínguez Nava, anunció que, a excepción de cerca de 800 escuelas, los alumnos habían retornado a las aulas.

Sin embargo, el secretario de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fernando Sandoval Angulo, dio a conocer que, en un número mayor de edificios escolares, los padres de familia decidieron no enviar sus hijos a clases, ante el rebrote de nuevos casos de Covid.

Advirtió que, en el sector docente, donde al cierre de 2021 más de seiscientos docentes murieron a causa de la pandemia, no había condiciones para regresar a las aulas, por lo que la recomendación es volver al sistema a distancia, en tanto no se reduce la curva de los contagios.

Con información de El Universal