Sindicato de Interjet pide a Sedena comprar la aerolínea

Redacción

Ciudad de México.- El sindicato de trabajadores de Interjet pidió este martes a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) a adquirir los bienes de la empresa con miras a la creación de una nueva aerolínea.

"Hacemos un llamado para que la citada Secretaría (Sedena) pueda participar como postor para adquirir todos los bienes que alguna vez fueron de Interjet y que éstos sirvan a su propósito de poner en funcionamiento la línea aérea", solicitó.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la empresa perdió el último juicio de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que sin otra opción legal deberá pagar más de 2 mil millones de pesos.

Pero, si no alcanza para pagar adeudos, la Junta Federal de Conciliación y Arbitrajetampoco tiene obstáculo alguno para nombrar un perito evaluador, realizar el avalúo de los bienes embargados a Interjet” y rematar sus bienes.

La CTM detalló que Interjet interpuso un recurso de revisión ante la SCJN sobre la sentencia que existía de pagar la cantidad a sus trabajadores, por sueldos y prestaciones, ante lo cual se desechó por improcedente.

"Esto quiere decir que ya no existe instancia, juicio o recurso alguno que se pueda promover en contra de la determinación de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de declarar a Interjet responsable del estallamiento de huelga y de condenar a esta a pagar los montos marcados en el laudo", indicó.

Dicha propuesta, explicó el director de la sección sindical, Francisco Joaquín del Olmo, se dio luego de que se revelara que la Sedena quiere operar una nueva aerolínea, compuesta por al menos 10 aeronaves, entre ellas el avión presidencial.