‘Sobre nuestro cadáver acaban con el INE’, asegura PAN sobre juicio político contra consejeros

Ciudad de México.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República aseguró que no pasará el juicio político en contra de Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) y el consejero Ciro Murayama, porque se requieren las dos terceras partes de los votos, que no tiene Morena.

El senador panista Damián Zepeda Vidales acusó que este acto en contra de los dos consejeros del INE es una muestra más del autoritarismo de la mayoría legislativa y su gobierno.

Hoy, en la Cámara de Diputados inicia una muestra más de la soberbia y del autoritarismo de Morena en el gobierno, quieren acabar con el INE, le iniciaron hoy juicio político al presidente del INE y a un consejero, que lo que han hecho es defender la autonomía y la independencia del órgano electoral en México, eso es digno de un régimen autoritario y dictatorial”, apuntó.

Pero aseveró que los senadores de Morena que se burlan de las minorías, en las votaciones van a sentir su importancia, ya que no pasará el juicio político.

Pero desde ahorita les decimos, para que vean que los votos sí cuentan, sobre nuestro cadáver acaban con el INE, jamás van a lograr los votos que requieren, porque requieren las dos terceras partes, sobre nuestro cadáver, jamás lo van a lograr, porque nunca les vamos a dar los votos para destruir el órgano que garantizó que su presidente sea presidente el día de hoy, sigan soñando”, manifestó.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal, estimó que los juicios políticos son parte de una estrategia política y recordó que la Cámara de Diputados es el órgano inquisidor y el Senado el órgano de sentencia, por lo que los senadores estarán atentos a lo que resuelvan en San Lázaro, incluyendo el caso del fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Respecto al trabajo del INE en la revocación, estimó que podría hacer más, “creo que el INE está actuando en razón de sus facultades, pero creo que también está intentando que la revocación no resulte, es decir, tener menos casillas, restringir el número de electores”.

Con información de La Razón