Solicita Ucrania al Senado armas y ayuda humanitaria

Foto: EFE

Ciudad de México.- Emilio Álvarez Icaza, senador independiente, dio a conocer que el Grupo Plural se reunió con la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, quien le entregó una carta del parlamento de su país para que México les done armamento.

Álvarez Icaza dijo que la misiva fue puesta en manos de Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva de este recinto legislativo, dado que venía redactada para ella.

Medio refieren que en dicho texto se puede leer que los legisladores europeos plantean el panorama que se vive actualmente en sus ciudades, por lo que piden asistencia militar y humanitaria.

“Creemos que solo el apoyo militar masivo de nuestros aliados puede ayudarnos (para) hacer retroceder al enemigo. Nosotros estamos peleando las batallas cada segundo en casi todos los rincones de Ucrania. Rusia bombardea a civiles, mujeres y niños”, indican.

Entre lo requerido, detallan que es urgente que se brinden: armas guiadas antitanques; FIM-92 Stingers —misiles tierra-aire con infrarrojo—; armas pequeñas, lanzagranadas y otras municiones; todo tipo de aparatos de comunicación, principalmente radio portátil militar, chalecos antibalas y cascos.

IMCM

Tags