Solo se han registrado 11 casos graves con vacuna de AstraZeneca, señala AMLO

Foto: EFE

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hasta el momento solo se han registrado 11 casos graves de Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI) por la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aseguró que médicos y especialistas mexicanos trabajan en evaluar los efectos que provoca en la población ese biológico.

“Los médicos, especialistas mexicanos, están trabajando en eso y además se está en contacto con la OMS, se empieza a despejar la duda y se autoriza el uso de la vacuna. Nosotros ya llevamos aplicadas miles de vacunas de AstraZeneca y no hemos tenido problema con la vacuna… 11 casos de AstraZeneca, pero vamos a seguir informando“, expresó.

Nota recomendada: INAH anuncia apertura de 24 zonas arqueológicas durante equinoccio de primavera

Asimismo, López obrador  reconoció que ha hecho falta más información en las comunidades más apartadas del país sobre la efectividad y la inmunidad de la vacuna, ya que se ha presentado resistencia de adultos mayores a recibir la vacuna, como en la Montaña de Guerrero, la Tarahumara, la Selva Lacandona y la Sierra Sur.

La declaración del presidente se da luego de que se diera a conocer que en países de Europa se ha suspendido de aplicación de la vacuna de AstraZeneca por supuestos eventos relacionado con coágulos en venas o arterias.