Somos ejemplo mundial de cómo gobernar con democracia: AMLO

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Nuestro gobierno es un ejemplo internacional de cómo gobernar para el pueblo y de democracia, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al supervisar la obra de la Autopista Mitla-Tehuantepec, en Oaxaca, refirió que la República es un ejemplo a seguir, dado que su administración se caracteriza por la austeridad, democracia, eficiencia y honestidad.

“No es por presumir pero México es un ejemplo a seguir en el mundo en esta forma en esta manera de gobernar con el pueblo, con honestidad con austeridad, eficiencia, democracia garantizando el derecho a discernir, la pluralidad todo esto eso es lo que estamos logrando con la participación de todos desde la gente más humilde, pobre, hasta los profesionales e integrantes de las clases medias y también los empresarios”, manifestó.

López Obrador enfatizó que lo más importante es que haya progreso en las comunidades y que los beneficios lleguen a toda la población.

Dicha autopista que supervisó es administrada por la empresa IDEAL y con base en la información proporcionada beneficiará a 80 mil habitantes de 15 comunidades oaxaqueñas.

Según el plan de trabajo, tendrá 169.2 kilómetros de largo y se calcula que será utilizada por tres mil vehículos cada día, quienes tendrán que pagar en dos casetas de peaje y se prevé quede terminada en julio de 2023.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo federal reconoció que no se puede repartir lo que no se tiene y por eso se debe crear riqueza y distribuirla de forma equitativa entre todos.

“Se debe producir, crear la riqueza, pero también distribuir la riqueza, que haya equilibrio; no se puede repartir lo que no se tiene, por eso hay que crear riqueza, pero no se trata solo de crear riqueza y que se acumule en unas cuantas manos, tiene que distribuirse con equidad y con justicia”, apuntó.

IMCM