Son ‘ceros a la izquierda’: Lilly Téllez a senadores de Morena en dictamen sobre militarización

Ciudad de México.- Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), calificó a los legisladores de Morena como una “bola de corruptos” y “ceros a la izquierda”, y aseguró que la militarización del país es la prueba de que el presidente Andrés Manuel López Obrador fracasó en su intento por pacificar al país.

Me acuerdo cómo juraron y perjuraron que la Guardia Nacional iba a ser de carácter civil. Aquí, bola de corruptos, hablaron horas, se comprometieron, prometieron, defendieron, se rasgaron las vestiduras, gritando aquí que la Guardia Nacional iba a ser civil”, recordó.

Téllez, en su turno para argumentar su voto sobre la iniciativa reformulada para ampliar la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta 2028, aseguró que el partido que encabeza López Obrador buscó votos en el Congreso para crear una Guardia Nacional y ahora defiende la militarización de la corporación y de otras áreas del poder civil.

Va usar el Ejército para intimidar, para operar, para encubrir y contener a la población en las próximas elecciones presidenciales”, sentenció.

La senadora del PAN dijo que Morena no puede luchar contra el crimen organizado porque es parte de él, y señaló que los morenistas son personas “de mala entraña”.

EN CONTRA DE GÓMEZ URRITIA

Durante la sesión, Lilly Téllez se tornó agresiva en contra del senador Napoleón Gómez Urrutia, cuando trató de tomar la palabra, pero la panista lo rechazó con alusiones directas.

"No le acepto nada al líder sindical, siéntese y cállese, bastante se ha beneficiado de los trabajadores, sentado, callado y espere sus croquetas", arremetió.

Acto seguido, Téllez volvió a enfocar su atención en contra de toda la fracción parlamentaria de Morena.

Ustedes de Morena no van a votar como perros por huesos y croquetas, ustedes de Morena van a votar como hienas a la espera de las sobras apestosas que les aviente el presidente, que pudre todo lo que toca”, dijo.

ACUSAN A TELLÉZ DE SACAR FRUSTRACIONES

Tras los comentarios de la senadora del PAN, varios morenistas exigieron que Lilly Téllez se retractara de sus calificativos “ofensivos e injuriosos”.

Exijo en nombre de toda la bancada de Morena que se saque del orden del día esas palabras obscenas en la boca de una senadora (…) ¡Yo no soy hiena!, a mí nadie me puede venir a decir aquí que soy perra de ninguna de las bancadas, nadie absolutamente nadie tiene la calidad moral de decirme eso”, expresó la senadora Margarita Valdez.

Valdez manifestó que “no somos ninguno de los senadores que estamos aquí ni de los de aquel lado ni de este, ni perros ni hienas, no estamos coludidos con el crimen organizado como nos lo han dicho, y solicito que las personas que lo han dicho se retracten”.

En tanto, la senadora Lucía Trasviña bajó desde su escaño para encarar y manotear a Telléz, a lo que la panista le advirtió que nadie podía invadir su espacio en el Senado.

Yo no soy hiena, respétame, soy mujer como tú", le dijo a la panista.

"Eres una corrupta, eres una corrupta por encubrir al crimen organizado", respondió Téllez

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, tuvo que subir a la tribuna para llevarse a Trasviña y evitar una confrontación más directa.