Sorprende a Anáhuac, Nuevo León, caída de granizo del tamaño de pelotas de beisbol

granizo Anahuac beisbol

Redacción

Anáhuac.- La caída de granizo de gran tamaño sorprendió a los habitantes de la Congregación Colombia en el municipio de Anáhuac, al norte de Nuevo León.

Protección Civil del Estado informó cerca de las 16:30 horas de este lunes, de una intensa lluvia y granizada en dicha zona, descartando hasta el momento daños o personas lesionadas.

Por medio de fotografías, se pudo apreciar el gran tamaño del granizo, similar al de una pelota de beisbol, motivo por el cual, se informó que una unidad de Protección Civil acudiría a la zona.

La caída de granizo en el municipio de Anáhuac coincide con lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, organismo que informó de la llegada del frente frío número 51 en la frontera norte de México, el cual originaría probabilidad de chubascos tanto en Nuevo León como en Tamaulipas, los cuales podrían venir acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se informó que, derivado del granizo, algunos autos resultaron con los vidrios estrellados.

Además de Protección Civil del Estado, se realizaron recorridos por parte de Protección Civil Anáhuac y la Secretaría de Policía y Tránsito de Anáhuac.

SE CUMPLE PRONÓSTICO

Desde temprana hora, esta corporación de seguridad había pronosticado lluvias en algunas zonas como la Sierra de Santiago, la zona de la Huasteca, Montemorelos y el municipio de Allende, sin darse a conocer la caída de granizo en ninguna de las áreas mencionadas.

Posteriormente, se informaron condiciones de lluvia en los municipios de Linares, Los Ramones, General Terán, China y General Bravo, y esta, se extendería hasta este martes a temprana hora, y perdurará el resto del día en la zona metropolitana.

La Comisión Nacional del Agua en su pronóstico meteorológico de 96 horas, no había anticipado la posible caída de lluvia y granizo en la zona norte del Estado, e incluso, proyectaba temperaturas por encima de los 41 grados. 

Anahuac granizobeisbol Anahuac granizo

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
 
IMCM