Sostiene AMLO reunión con empresarios mexicanos y estadounidenses

Foto: Twitter

Ciudad de México.- En su segundo día de gira a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostiene una reunión privada con grupos de empresarios de México y de la Unión Americana, como parte de sus actividades de su visita a Washington. 

De acuerdo con medios, las delegaciones se integran por 20 magnates de cada país, así como funcionarios de ambas naciones. En el encuentro no está presente el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, quien realiza una visita a Oriente Medio, incluso llegó a Israel. 

Cerca de las 8:30 horas, llegaron los primeros representantes del país al Instituto Cultural de México, entre ellos Carlos Slim, de Grupo Carso; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Antonio Del Valle, del Consejo Mexicano de Negocios. 

Por parte del gobierno mexicano, están presentes los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; de Energía, Rocío Nahle García; Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, así como el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, y del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez.  

Mientras que López Obrador llegó minutos después de las 09:00 horas, bajo el dispositivo de seguridad impuesto por el Servicio Secreto.  

Tras este diálogo, se prevé que a las 13:00 horas de Washington, el tabasqueño de una conferencia junto a Slim y Cervantes.   

IMCM